Sliders (4)
Sliders (3)
Sliders (2)
Sliders
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colaboradores

Ley Pirotécnia

LA UNION EUROPEA PROHIBE A LOS MENORES DE DOCE AÑOS TIRAR
PETARDOS A PARTIR DE 2010

 La directiva dejará sin efecto la moratoria aprobada en marzo por el Gobierno al Reglamento de Explosivos.


   Los menores de 12 años no podrán tirar petardos a partir del mes de julio de 2010. La Unión Europea acaba de publicar una directiva en la que prohibe la venta de artefactos pirotécnicos de clase 1, los de menor peligrosidad y nivel sonoro, a los niños que aún no hayan alcanzado dicha edad. La norma obliga a los estados miembros a que antes de enero de 2010 adopten las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento, que deberán entrar en vigor, como muy tarde, seis meses después.

    Clase I : sólo pueden ser utilizados por personas mayores de 8 años. Son artificios de riesgo muy reducido y que están pensados para ser utilizados en áreas confinadas, incluyendo el interior de edificios y viviendas. Se incluyen en este apartado : bombitas japonesas, bengalas con palillo de madera o alambre, surtidores, sorpresas japonesas, fulminantes de pirotécnia, voladores y similares.
            Antes: desde los 8 años
            Ahora: desde los 12 años

   Clase II : Sólo pueden ser utilizados por personas mayores de 14 años. Son los artificios pirotécnicos que presentan un riesgo reducido y que están pensados para ser utilizados al aire libre en áreas confinadas. Se incluyen : masclets, ruedas, volcanes, tubos silbadores, correpiernas, tracas, bengalas. Soles, carcasas y similares.
          Antes: desde los 14 años
         Ahora: desde los 16 años

    Clase III: Sólo pueden ser utilizados  por personas mayores de 18 años. Son los artificios pirotécnicos que presentan un riesgo medio y que están pensados para ser utilizados al aire libre en áreas amplias y abiertas. Entran en este registro : masclets, borrachos, tracas, minicastillos, pequeñas carcasas y coheteria.
         Desde los 18 años

Levante. EMV.- Domingo 17 de junio de 2007

 

Apuntate

¿Quiéres formar parte de la gran familia que es la Falla El Palleter? Es muy sencillo, tan solo debes descargar la solicitud, y entregarla cumplimentada en nuestro casal, asi de fácil.

DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Nuestro casas se encuentra en:
Avda. 9 de Octubre, 138.
46520 Puerto Sagunto (Valencia)

Junta Fallera de Sagunto

 

Facebook

Videos

 

Web 3.0

La web de la Falla El Palleter es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Prueba a navegar desde tu dispositivo movil y permanece siempre informado sobre las novedades que nuestra Falla publica.

Bienvenidos

Bienvenido a la web oficial de la Falla el Palleter de Puerto Sagunto, te invitamos a conocernos y a disfrutar de nuestra web. Si te gustan las fallas y quieres vivirlas como nunca animate y apuntate a la Falla El Palleter

Enlazados

Quiéres contactar con nosotros, Accede a al formulario de contacto AQUI o si lo prefieres acercate por nuestro casal, te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

Un saludo a tod@s!!!

Apúntate

¿Quiéres ser Fallero? Es muy sencillo, tan solo deberás descargar tu inscripción, cumplimentarla y entregarla en nuestro casal.

Puedes descargarla desde AQUI

Localización

Avda. 9 de Octubre, 138
Puerto Sagunto 46520
Valencia

www.fallapalleter.com

Síguenos

Scroll to top