Sliders (4)
Sliders (3)
Sliders (2)
Sliders
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colaboradores

Vives y Mari

Este año nuestra comisión pudo contar para sus Jornadas culturales con la charla y exposición de la fábrica de tejidos “vives y mari”. Más de medio siglo lleva esta empresa artesanal demostrando su buen hacer, tres generaciones pasando de padres a hijos toda su experiencia en el oficio del arte de la seda, una empresa que se siente orgullosa de todo el camino recorrido y que hoy por hoy sigue pisando fuerte en el sector textil.
Nos conceden esta interesante entrevista para conocer un poco más de nuestra indumentaria.

Leer más

 

Entrevista a FLOR D´AIGUA, Taller de grabado artesanal.

 

Entrevistamos a Guillermo Expósito,  un especialista en el grabado artesanal de peinetas que elabora cada peineta él mismo desde el boceto en papel hasta tener la pieza terminada en sus manos.Su especialidad es el grabado artesanal en la peineta de valenciana, y el nombre de la técnica empleada en su realización es el que empleó para su tienda: “Flor d’Aigua”Las peinetas de Flor d’ Aigua se elaboran siguiendo la técnica del raspado habitual del siglo XVIII y antes de la realización de cada modelo Guillermo realiza un estudio de la misma basándose en dibujos antiguos de libros de indumentaria. Durante los ultimos 4 años(incluyendo el actual ejercicio) las Falleras Mayores de la Junta Fallera de Sagunto, han lucido las peinetas oficiales con el escudo del ayuntamiento, realizadas por Flor d´Aigua. Aunque son muchas valencianas de nuestra comarca las que lucen muchas de sus obras, tanto en peinetas como en complementos.

Leer más

Las medias

 

LA MEDIA  DE  MUJER

Conocida y usada desde antiguo. Después de pasar y evolucionar por diferentes formas y modos de proteger las piernas es, a partir del S. XVI cuando deja de hacerse de tela y se generaliza su uso de hilo, seda, lana o algodón, tejidos a mano y como labor doméstica.

Cubre de forma ajustada el pie y la pierna hasta la rodilla(mitja calça), y si cubre la rodilla se llama calça, aunque de cualquier modo este es el nombre que ha prevalecido.

Leer más

Apuntate

¿Quiéres formar parte de la gran familia que es la Falla El Palleter? Es muy sencillo, tan solo debes descargar la solicitud, y entregarla cumplimentada en nuestro casal, asi de fácil.

DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Nuestro casas se encuentra en:
Avda. 9 de Octubre, 138.
46520 Puerto Sagunto (Valencia)

Junta Fallera de Sagunto

 

Facebook

Videos

 

Web 3.0

La web de la Falla El Palleter es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Prueba a navegar desde tu dispositivo movil y permanece siempre informado sobre las novedades que nuestra Falla publica.

Bienvenidos

Bienvenido a la web oficial de la Falla el Palleter de Puerto Sagunto, te invitamos a conocernos y a disfrutar de nuestra web. Si te gustan las fallas y quieres vivirlas como nunca animate y apuntate a la Falla El Palleter

Enlazados

Quiéres contactar con nosotros, Accede a al formulario de contacto AQUI o si lo prefieres acercate por nuestro casal, te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

Un saludo a tod@s!!!

Apúntate

¿Quiéres ser Fallero? Es muy sencillo, tan solo deberás descargar tu inscripción, cumplimentarla y entregarla en nuestro casal.

Puedes descargarla desde AQUI

Localización

Avda. 9 de Octubre, 138
Puerto Sagunto 46520
Valencia

www.fallapalleter.com

Síguenos

Scroll to top