Sliders (4)
Sliders (3)
Sliders (2)
Sliders
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colaboradores

Hace 25 Años

   Todo tiene un principio. Hace ahora 25 años, un grupo de amigos y familiares se propusieron dar vida a una comisión fallera, en un barrio que iba creciendo. Además las Fallas de nuestro pueblo estaban un poco separadas; por todo eso consideraron que este barrio también merecía  tener una Falla.

    Nace en el ejercicio 1975/76 la comisión de la Falla Avda. José Antonio y Adyacentes, que en el año 1980 cambió de nombre, denominándose entonces Falla “ EL PALLETER”.

     Durante estos 25 años, la Falla va creciendo, ha pasado por buenos momentos y por otros no tan buenos; pero, si importantes y agradecidos estamos todos a los que  la fundaron, no hay que olvidar  los que durante estos años han pasado por nuestra Comisión, 3.600 falleros, sin los que no hubieramos llegado hasta aquí.

    Durante este tiempo nos han brindado su apoyo cerca de 9.000 socios y cientos de establecimientos y firmas comerciales del barrio y de la localidad.

    Han dirigido nuestra Falla 11 Presidentes, 50 han sido las Falleras Mayores de estos años, 25 mayores y 25 infantiles, así como otros tantos Presidentes Infantiles.

      Algunos años tuvimos el placer de tener Madrinas. Eso ocurrió durante 9 ejercicios.

    Son tantos 25 años, que falleras y falleros que se han conocido dentro de la  Falla, ahora  són matrimonios que han aportado el fruto de su amor. Por este motivo hemos apadrinado unos 30 niños y niñas, muchos de los cuales forman parte de la Comisión Mayor; una de las primeras apadrinadas por la Falla es, este año, la Fallera Mayor.

     A lo largo de nuestra historia han sido 18 Artistas Falleros los que han realizado nuestros monumentos, tanto en categoria mayor como infantil. Seis Poetas han compuesto las poesias de los “llibrets” y de nuestras Falleras, algunos ya desaparecidos y de los que guardamos un gran recuerdo.

   Igualmente, en estos momentos no olvidamos a todos aquellos falleros y allegados que nos dejaron y que desde allá , en lo alto, compartirán con nosotros la celebración del 25 Aniversario.

      Hemos recorrido cientos de kilometros por las calles de nuestra localidad, en los pasacalles, al son de la música de la escelente banda  de la “Xaranga d´Alfondeguilla” que nos acompañan desde 1976, a los que consideramos “nuestros” y, como ellos mismos dicen  “nosotros somos su Falla”.

    Más de cien veces hemos despertado a los vecinos del barrio al ritmo de la música i con el ruido de los “masclets”. Millares de docenas de flores han sido ofrendadas a la Patrona, la Virgen de los Desamparados.

   Hemos realizado multitud de actividades a lo largo de nuestra historia fallera, sin olvidar “las mascletás”, “las cenas de Sobaquillo”, tan tradicionales en las comisiones falleras. Desde 1990 por fin, y gracias al esfuerzo de todos, disponemos de un Casal propio, así como propio es el himno que para nosotros ha compuesto un ilustre vecino : D. José Sanchís, en conmemoración del 25 Aniversario.

    Todo esto es lo que han dado como fruto estos 25 años de falla, que como dice nuestro himno :

          “Es la falla del meu carrer

            que recull tan bona gent

            i amb el titol d´El Palleter

            formen rams de flors llevantines”

 

I porque hay cosas que nada más pasan una vez a los 25 años, deseamos que estos 25 sean el preludio de una historia larga i duradera por la que :

          “ Lluitarem tots junts fins la gloria

            amb l´esforç dels homes de be

            per a que la nostra memòria

            honre el nom del Palleter”

Apuntate

¿Quiéres formar parte de la gran familia que es la Falla El Palleter? Es muy sencillo, tan solo debes descargar la solicitud, y entregarla cumplimentada en nuestro casal, asi de fácil.

DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Nuestro casas se encuentra en:
Avda. 9 de Octubre, 138.
46520 Puerto Sagunto (Valencia)

Junta Fallera de Sagunto

 

Facebook

Videos

 

Web 3.0

La web de la Falla El Palleter es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Prueba a navegar desde tu dispositivo movil y permanece siempre informado sobre las novedades que nuestra Falla publica.

Bienvenidos

Bienvenido a la web oficial de la Falla el Palleter de Puerto Sagunto, te invitamos a conocernos y a disfrutar de nuestra web. Si te gustan las fallas y quieres vivirlas como nunca animate y apuntate a la Falla El Palleter

Enlazados

Quiéres contactar con nosotros, Accede a al formulario de contacto AQUI o si lo prefieres acercate por nuestro casal, te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

Un saludo a tod@s!!!

Apúntate

¿Quiéres ser Fallero? Es muy sencillo, tan solo deberás descargar tu inscripción, cumplimentarla y entregarla en nuestro casal.

Puedes descargarla desde AQUI

Localización

Avda. 9 de Octubre, 138
Puerto Sagunto 46520
Valencia

www.fallapalleter.com

Síguenos

Scroll to top