Sliders (4)
Sliders (3)
Sliders (2)
Sliders
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colaboradores

Cambio de Nombre

 

 Durante el ejercicio fallero de 1979/80 se produce un hecho que ha marcado la historia de nuestra Falla, la avenida en la que plantabamos nuestros monumentos, Avenida José Antonio, y que daba nombre a nuestra comisión, cambiaba  de nombre como consecuencia de la llegada de la democracia a nuestro pais. Así esta avenida, en un acto protocolario con la asistencia del Alcalde de la localidad, pasa a denominarse Avenida 9 de Octubre, fecha que conmemora la conquista de Valencia por parte del Rey Jaime I a los moros, que hasta este día del año 1238 ocupaban la capital del Reino.

    Estos hechos hicieron plantearnos la posibilidad de cambiar el nombre de nuestra Falla, y al mismo tiempo no vincularlo al de la calle, para evitar vernos en un futuro en la misma circunstancia.

    En una reunión extraordinaria, convocada para tratar el tema, se debatió por parte de los asistentes, llegando democraticamente a la decisión de llamar a la Falla : Falla “El Palleter”, en memoria y recuerdo de Vicent Doménech que se levantó contra los franceses que ocupaban España en el año 1808.

    Recordamos con una sonrisa que en aquellos momentos no teniamos muchos conocimientos de quien era ese “Palleter”, como tampoco sabiamos quien eran otros nombres que habiamos barajado como posibles, como el de Zayan ( Rey moro al que Jaime I expulsó de Valencia en la Reconquista.)

    Hemos de decir que sacamos los nombres de un calendario de personajes históricos que teniamos colgado en el Casal y que era de los que obsequian los establecimientos a sus clientes. Afortunadamente elegimos “El Palleter”, y creo recordar que no con mucha diferencia con el otro nombre propuesto. Mas tarde aprendimos mucho de la historia de Valencia gracias a “El Palleter”, que da nombre a la Comisión practicamente 21 años.

   El escudo de la nueva etapa no se varió mucho. El primero era obra de D. Julián Molina y en lugar de el edificio,y con una armonía distinta, pusimos la figura de “El Palleter” envuelto con una aureola con el nombre de la Falla que este año cumple su 25 aniversario.

    Esta es muy resumida una parte de nuestra historia, en la que se incluyen alegrias y tristezas, discusiones acaloradas y debates gratificantes, sonrisas y lágrimas : lágrimas de pena, lágrimasa de alegría.

 

Apuntate

¿Quiéres formar parte de la gran familia que es la Falla El Palleter? Es muy sencillo, tan solo debes descargar la solicitud, y entregarla cumplimentada en nuestro casal, asi de fácil.

DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Nuestro casas se encuentra en:
Avda. 9 de Octubre, 138.
46520 Puerto Sagunto (Valencia)

Junta Fallera de Sagunto

 

Facebook

Videos

 

Web 3.0

La web de la Falla El Palleter es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Prueba a navegar desde tu dispositivo movil y permanece siempre informado sobre las novedades que nuestra Falla publica.

Bienvenidos

Bienvenido a la web oficial de la Falla el Palleter de Puerto Sagunto, te invitamos a conocernos y a disfrutar de nuestra web. Si te gustan las fallas y quieres vivirlas como nunca animate y apuntate a la Falla El Palleter

Enlazados

Quiéres contactar con nosotros, Accede a al formulario de contacto AQUI o si lo prefieres acercate por nuestro casal, te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

Un saludo a tod@s!!!

Apúntate

¿Quiéres ser Fallero? Es muy sencillo, tan solo deberás descargar tu inscripción, cumplimentarla y entregarla en nuestro casal.

Puedes descargarla desde AQUI

Localización

Avda. 9 de Octubre, 138
Puerto Sagunto 46520
Valencia

www.fallapalleter.com

Síguenos

Scroll to top