Sliders (4)
Sliders (3)
Sliders (2)
Sliders
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colaboradores

El Palleter

    Estatua El Palleter
Es el sobrenombre con el que se conoce a Vicent Doménech, personaje popular y destacado en la Guerra de la Independencia y que según la tradición, sería el primero en alzar su grito de revuelta contra los franceses.

    Vendedor de pajuelas inflamables (oficio que daría  nombre a su apodo), rasgó su faja de estambre en pequeños trozos para que sirviera de escarapela, puso el girón mayor en el extremo de una caña, con una estampa de la Virgen de los Desamparados y un retrato del Rey  y enarbolando  el estandarte gritó :

      “Un pobre palleter li declara la guerra a Napoleó”

       ¡ Visca Ferran  Septim i muiguen els traidors ¡

 
  El 23 de mayo  en Valencia, tras los gritos del palleter, la muchedumbre, dando vivas al Fernando VII, se dirigió  al Palacio Real, al otro lado del Turia, residencia del Capitán General, quien se vió obligado a salir al balcón prometiendo que tomaría las providencias oportunas. Desde allí los amotinados marcharon al Palacio de la Generalitat y los padres Martí y Rico subieron al salón de sesiones solicitando en el nombre del pueblo que se declarara la guerra a Napaleón y se decretara un aislamiento general.

Apuntate

¿Quiéres formar parte de la gran familia que es la Falla El Palleter? Es muy sencillo, tan solo debes descargar la solicitud, y entregarla cumplimentada en nuestro casal, asi de fácil.

DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Nuestro casas se encuentra en:
Avda. 9 de Octubre, 138.
46520 Puerto Sagunto (Valencia)

Junta Fallera de Sagunto

 

Facebook

Videos

 

Web 3.0

La web de la Falla El Palleter es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Prueba a navegar desde tu dispositivo movil y permanece siempre informado sobre las novedades que nuestra Falla publica.

Bienvenidos

Bienvenido a la web oficial de la Falla el Palleter de Puerto Sagunto, te invitamos a conocernos y a disfrutar de nuestra web. Si te gustan las fallas y quieres vivirlas como nunca animate y apuntate a la Falla El Palleter

Enlazados

Quiéres contactar con nosotros, Accede a al formulario de contacto AQUI o si lo prefieres acercate por nuestro casal, te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

Un saludo a tod@s!!!

Apúntate

¿Quiéres ser Fallero? Es muy sencillo, tan solo deberás descargar tu inscripción, cumplimentarla y entregarla en nuestro casal.

Puedes descargarla desde AQUI

Localización

Avda. 9 de Octubre, 138
Puerto Sagunto 46520
Valencia

www.fallapalleter.com

Síguenos

Scroll to top